Home / Política / OTRA BOLA DE FUEGO CRUZA GUERRERO, MORELOS Y DF. AQUÍ EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

OTRA BOLA DE FUEGO CRUZA GUERRERO, MORELOS Y DF. AQUÍ EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Nuevamente a las 10:34 ciudadanos reportan haber visto otra bola de fuego cruzar los estados de Guerrero, Morelos y Distrito Federal lo que ha causado diversas especulaciones que van desde Objetos Voladores No Identificados (OVNI) pasando por fragmentos de un meteoro ó un satélite.

Zona Centro Noticias entrevistó al especialista en astronomía Eloy Martínez Rojas fundador de la Asociación Astronómica Urania quien explicó que quizá se trata de un meteoro en la clasificación de «bólido» el cual al ingresar a la atmósfera se enciende incluso emite chispas hasta llegar a desintegrare o pulverizares antes de tocar tierra.

Añadió que un bólido es un pequeño fragmento de asteroides incluso a todas horas ingresan a la atmósfera toneladas pero como son del tamaño de un grano de sal se pulverizan por la temperatura que alcanza emitiendo un resplandor y es lo que la ciudadanía conoce como «lluvia de estrellas».

Hay algunos que son de hierro y esos sí alcanzan a tocar tierra y aportan mucha información para la comunidad científica porque saben exactamente su composición física y química.

Desafortunadamente de los alistamientos de este domingo y del pasado jueves no se tienen registros de que se haya recuperado una partícula para analizarla. Se calcula que los bólidos de las últimas horas se trata de rocas entre 6 y 7 kilogramos porque de ser de mayor peso se escucharía un tronido, situación que no ha sido reportada por los testigos.

«Esto sucede de manera frecuente sólo que no es en los mismos lugares, algunos si ha causado daño como en de Rusia por eso ya se aprobó protocolos de protección civil en materia espacial en México. Hay que tomar previsiones por el momento no hay riesgo de un gran meteoro eso sucede cada 50 u 80 años, aunque hay otros de tamaño medio que caen cada 100 años por eso es importante la protección civil espacial que ya hay en México» finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pese a que la casa en Tequesquitengo estaba custodiada; fueron robadas motocicletas acuáticas de lujo, en la casa de Raymundo Collins

Pese a que la casa en Tequesquitengo estaba custodiada por parte de la Fiscalía del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com