Home / Educación / PAGA GOBIERNO DE MORELOS PRIMA DE ANTIGÜEDAD A MIL 724 JUBILADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

PAGA GOBIERNO DE MORELOS PRIMA DE ANTIGÜEDAD A MIL 724 JUBILADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

A partir de hoy, mil 724 docentes jubilados de educación básica empezaron a recibir el concepto de prima de antigüedad correspondiente a los años 2011, 2012, 2013.

Por esa emisión económica, el gobierno de la Nueva Visión apoyando a los maestros hoy cumple con la educación pagando 21 millones 550 mil pesos.

En las oficinas del organismo descentralizado así como en las regionales de Jojutla, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec y Alpuyeca se está entregando el recurso económico a cada uno de los más de mil 700 profesores ya retirados.

Con ello, el Poder Ejecutivo morelense ha destinado, en los últimos dos años, más de 200 millones 150 mil pesos a los maestros jubilados para liquidar a jubilados que hasta el 2010 habían realizado su trámite, así como más de 43 millones de pesos por el concepto de prima de antigüedad a quienes se jubilaron posterior a 2010; de esta manera se ha estado cumpliendo con el compromiso contraído con ellos.

Queda pendiente el pago de 14 millones 12 mil 500 pesos, el cual se efectuará el 15 de abril del año en curso, mismo que beneficiará a mil 121 maestros jubilados, con lo cual el Instituto estaría al corriente del concepto de prima de antigüedad con docentes jubilados.

Con esta y otras acciones se ha estado reduciendo el déficit presupuestal de más de 900 millones de pesos que se heredó en el Instituto de la Educación Básica.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Graco Ramírez manifestó que uno de sus seis ejes prioritarios sería el educativo y así lo ha estado demostrando, mediante beneficios a múltiples proyectos y programas educativos que ha implementado el Instituto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los detienen en Cuernavaca con droga en su modalidad de narcomenudeo

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com