Home / Política / PAGAN DIPUTADOS 126 MIL PESOS POR CULPA DE JULIO ESPÍN, ALCALDE DE PUENTE DE IXTLA

PAGAN DIPUTADOS 126 MIL PESOS POR CULPA DE JULIO ESPÍN, ALCALDE DE PUENTE DE IXTLA

Finalmente los legisladores pagaron después de que la apoderada legal de Llanterama de Morelos anunció que se procedería a embargar al Congreso Local por negarse a cubrir 126 mil pesos por arreglo de autos particulares del ex diputado y actual alcalde de Puente de Ixtla Julio Espín.

Hace unos días María Elena Martínez representante legal de Llanterama de Morelos señaló que la legislatura pasada el ex presidente del congreso, Julio Espín, se negó a pagar 140 mil pesos por concepto de arreglo de autos y la deuda fue heredada a la presente administración en el congreso local a quien se le inició una demanda por la vía civil y perdió aunque trató de ampararse.

Finalmente ayer el Congreso emitió el cheque para que se deposite al juzgado correspondiente y evitar el embargo, aunque para los legisladores también señalaron que la empresa Llanterama recibió600 mil pesos por supuestas composturas de autos.

El actuar del ex legislador Julio Espín y actual alcalde de Puente de Ixtla fue criticada por la legisladora Rosalina Mazari Espín quien lamentó que haya dejado deudas en el congreso y que ahora pretenda que se le apruebe un crédito de 66 millones de pesos que endeudaría cinco administraciones municipales.

Pero además recordó que la cuenta pública de Puente de Ixtla fue rechazada con 17 votos en el mes de diciembre porque se arrastra una deuda de 45 millones de pesos.

La legisladora añadió que Julio Espín fue presidente municipal en el año 2000-2003 y desde entonces la auditoría detectó irregularidades resarcitorias por 10 millones de pesos mismos que no cubrió y por eso se le inició una denuncia penal por peculado pero casualmente el expediente en su contra se perdió y el delito quedará impune, mientras que el ex auditor de fiscalización Gerardo Casamata enfrenta un juicio legal por éste hecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com