Home / Municipios / REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 157 PROCESOS EN RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE AGENTE ENCUBIERTO

REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 157 PROCESOS EN RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE AGENTE ENCUBIERTO

Resultado de las denuncias ciudadanas que se realizan en el marco de la Campaña Anticorrupción “Agente Encubierto”, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Contraloría, lleva a cabo 157 procedimientos de los cuales ya se han emitido varias resoluciones condenatorias.

La titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera Alonso, indicó que en el cierre del año por cuanto hace a las actividades de la contraloría existe un dato relevante estadísticamente que indica que más del 50 por ciento de las denuncias que presenta la ciudadanía se deben a la mala atención y no a actos de corrupción.

“Las áreas de las que derivan las denuncias, en general son la que tienen contacto directo con la ciudadanía y las áreas que poseen responsabilidades económicas, así como de supervisión e inspección” dijo.

En ese sentido, Herrera Alonso abundó que la administración que encabeza el presidente, Jorge Morales Barud, utiliza como herramienta principal el Código de Ética, que es una forma de atender la causa para no padecer las consecuencias.

Aseveró que al día de hoy, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Administración, Derechos Humanos y la Contraloría ha capacitado alrededor de mil 500 servidores públicos con el objeto de brindar un mejor servicio a los cuernavacenses; incluido el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tratándose de esa área, la contraloría no tiene competencia, pero gracias a la disposición y a la coordinación que hemos tenido hemos atendido con prontitud los casos; finalmente no podemos dejar esto en un conflicto, sino tenemos que dar un resultado en donde se advierta que aquel que funja como mal servidor público sea sancionado”

En otro contexto, la contralora resaltó que al término del primer año de gestión de la presente administración, dio fin a las auditorías internas realizadas a las secretarías que integran el ayuntamiento, las cuales en su mayoría se encuentran en la etapa de solventación.

Con lo anterior, aseveró que actualmente se prepara un diagnóstico para corregir y prevenir omisiones en relación con la dinámica de transparencia y la rendición de cuentas que establece el edil, Jorge Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com