Home / Política / RECORTARÁN PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

RECORTARÁN PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

La Secretaria General del Ayuntamiento de Cuernavaca María Cristina Ríos Meraza anunció que como medida de austeridad ante la crisis financiera que vive la comuna capitalina, se realizará una reestructuración en la que se podría despedir hasta al 25% del personal.
“Otra medida muy importante por parte del Ayuntamiento son medidas de austeridad, estamos reestructurando nuestra plantilla de personal entre un 20 a 25 por ciento por cada una de las secretarías lo que nos va a permitir no ahorro, si no tener liquidez para aplicarlo a obra pública” sostuvo.
Ríos Meraza lamentó esta medida “fuerte” de recorte de personal sin embargo dijo es necesaria para la aplicación de algunos millones de recursos en servicios públicos que demanda la ciudadanía como bacheo y luminarias.
“Según la tesorería, nos ha hecho ya un estimado, tendríamos un ahorro aproximadamente entre 17 y 18 millones de pesos, anual, la verdad es un ahorro significativo pero no deja de ser ahorro que lo podemos aplicar a situaciones también que la ciudadanía está reclamando” señaló.
La Secretaria General informó que buscarán que el Sistema Nacional del Empleo brinde capacitaciones y talleres a quienes sean separados de sus funciones, ante la pérdida de sus fuentes de trabajo, para hacerlos emprendedores e inicien sus propios negocios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lleva SSM módulos de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis a Jiutepec, Totolapan, Cuernavaca, Cuautla y Jonacatepec

Del 23 al 26 de abril se aplicarán dosis a menores de edad y se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com