Home / Municipios / REFORZARÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE GIRO ROJO

REFORZARÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE GIRO ROJO

Luego de que el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, condenó los hechos suscitados la madrugada del domingo en los establecimientos Dreas y La Patrona, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Salazar Aguayo, afirmó que por instrucciones del alcalde se procedió a la clausura inmediata y se instruyó a todas las instancias a coadyuvar con las autoridades estatales responsables de la investigación.

Precisó que se reforzarán los mecanismos de inspección y respeto a horarios de establecimientos de este giro y dio instrucciones para que se continúe con la revisión de las autorizaciones de ampliación de horarios.
Explicó que son eventos que lamentablemente se dieron en Cuernavaca, aunque tuvieron su origen fuera del municipio capital, según las primeras investigaciones.

“Los bares con razón social La Patrona y Dreas fueron clausurados de manera indefinida y se continuará trabajando para que se observen con mayor puntualidad los horarios que tienen autorizados este tipo de establecimientos” dijo.

Detalló que previó a este hecho, ambos comercios funcionaban apegados a la normatividad, y que con antelación habían sido supervisados por las áreas de Protección Civil, Licencias de Funcionamiento, así como Normatividad y Gobierno del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

Puntualizó que serán más estrictos para la revisión de las licencias y todas las autorizaciones que tengan estos establecimientos, además de que los operativos policiales son permanentes y la vigilancia policial es las 24 horas del día.

“No se puede saber con exactitud dónde van a suceder este tipo de eventos que enlutan y que lesionan la convivencia social, sin embargo habrán de analizarse otras medidas en las reuniones de coordinación con el Mando Único” finalizó el secretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com