Home / Municipios / REFUERZAN COORDINACIÓN AUTORIDADES MUNICIPALES, CEA E IDEFOMM

REFUERZAN COORDINACIÓN AUTORIDADES MUNICIPALES, CEA E IDEFOMM

Autoridades de diferentes municipios de Morelos, así como el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, y el titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Omar Darío de Lassé Cañas, sostuvieron una reunión donde se dieron a conocer las prioridades de inversión en el tema de agua para este 2014.

En el evento se informó que serán cuatro los temas principales, en los que el Gobierno de la Nueva Visión invertirá recursos en este 2014 y estos son: acceso al agua potable, construcción de redes de alcantarillado y drenaje, así como Protección a Centros de Población.

En cuanto al acceso al agua potable, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que la prioridad será la zona oriente del estado, que es una de las partes donde existe menos disponibilidad de agua subterránea.

Respecto al incremento de alcantarillado sanitario y colectores, dijo que éste se realizará en todos los municipios que tengan Plantas de Tratamiento, pues la instrucción del Gobernador es que la infraestructura de saneamiento opere al cien por ciento.

En relación a la Protección de Centros de Población se realizará trabajo de desazolve en todos los ríos para evitar complicaciones y es que recordó que hay más de cien sitios en riesgo de inundación.

Tras esta explicación, Valencia Vargas advirtió a los municipios que el monto de inversión dependerá de la aportación que ellos puedan hacer, la cual se podrá hasta cuadriplicar; de igual manera pidió que estuvieran al corriente en el pago de derechos con la CONAGUA para que sean sujetos a los programas federales.

Y es que precisó, este año habrá un programa para eficientar al menos 50 pozos pero para que los municipios accedan a este beneficio tienen que estar al corriente en todos sus pagos.

En su oportunidad, Omar Darío de Lassé Cañas indicó que como Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM) apoyarán a los municipios para que tengan todo al corriente, pues dijo que sólo con el apoyo de todos se tendrá una mejor gestión del recursos y harán más y mejores obras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com