Home / Municipios / RESCATAREMOS LA IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA: MESSEGUER

RESCATAREMOS LA IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA: MESSEGUER

JORGE MESSEGUER

El gobernador Graco Ramírez ha dado la instrucción de recuperar y mejorar nuestros espacios para hacer de Morelos un estado mejor, expresó Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos, al dar el banderazo de arranque de dos obras de remodelación de los callejones “Correos” y “El Cubo”, ubicados en el Centro Histórico, como parte del proyecto “Cuernavaca Capital de Todos”.

“Esto es el inicio de un proyecto que ha dado instrucciones el gobernador Graco Ramírez, de emprender para recuperar, entre otros, el Centro de Cuernavaca; también se remodelará la Plaza de Armas y el kiosco de Plaza Maximiliano, seguiremos con la calle de Matamoros desde la calle Ricardo Linares hasta la Plazuela del Zacate.

“Será una intervención que ayudará a la recuperación de la imagen de Cuernavaca que tanta falta nos hace. Este tipo de acciones nos devolverán a los cuernavaquenses la capacidad de admirar la ciudad y disfrutar lo que tenemos”, expresó el secretario de Gobierno.

Jorge Messeguer señaló que no sólo se busca el mejoramiento de la imagen urbana de Cuernavaca, sino de Cuautla y Jojutla, donde ya se están planteando importantes proyectos para este 2014 en coordinación con autoridades municipales.

Añadió que mañana en representación del gobernador Graco Ramírez, participará en otra jornada de Pintemos México en Temixco, con el propósito de iniciar un programa de talleres participativos para la recuperación del espacio público y privado, con la finalidad de fortalecer la cohesión social de los vecinos de unidades habitacionales de Infonavit y que en Morelos arrancó en el municipio de Xochitepec.

Cabe señalar que durante el arranque de la obra también estuvo presente el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras de Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto, el cual abundó en que la rehabilitación de los callejones está siendo realizada por LV Edificaciones S.A. de C. V., y el monto de ambas es de seis millones 906 mil 402 pesos.

Explicó que en el callejón de “Correos” se colocará piso recinto negro, liso y rayado, aplicación de pintura vinílica; mantenimiento, reparación, limpieza de superficie de cancelaría existente en vanos de puertas y ventanas.

Así como instalación eléctrica subterránea, colocación de luminarias en piso; sustitución de cabinas telefónicas, reposición de las tomas domiciliarias y descargas sanitarias, suministro y colocación de vegetación.

Además de suministro y colocación bancas porfirianas; suministro y colocación botes de basura y suministro, y colocación de pasamanos a base de acero inoxidable.

En tanto, en el Callejón El Cubo se colocará piso recinto negro y rayado, aplicarán pintura vinílica, reparación, limpieza de superficie de cancelaría existente en vanos de puertas y ventanas.

Además de instalación eléctrica subterránea, colocación de luminarias de centro y en muros, así como contactos de intemperie, sustitución de cabinas telefónicas, reposición de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, así como suministro y colocación de vegetación, y arreglo de jardineras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com