Home / Municipios / RESPONDE SECRETARIO DE GOBIERNO A MARCHA CONVOCADA POR OBISPO DE CUERNAVACA

RESPONDE SECRETARIO DE GOBIERNO A MARCHA CONVOCADA POR OBISPO DE CUERNAVACA

El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro convocó a la ciudadanía a una “marcha por la paz y la familia” el próximo domingo 2 de marzo, en la que alzarán la voz para exigir paz en el estado de Morelos.

A través de una carta colocada en el portal de internet de la diócesis, el obispo de la capital morelense manifestó a la ciudadanía que “no podemos cruzarnos de brazos mientras el sufrimiento ensombrece la paz y la armonía de las familias. Nuestras familias siguen padeciendo la falta de oportunidades, la desintegración, la expulsión de su tierra en busca de trabajo y ahora en busca de protección y seguridad”.

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter Ramón Castro Castro en dos ocasiones invitó a que el 2 de marzo los habitantes se unan y alcen la voz para exigir paz en una marcha convocada a las 9 de la mañana de la glorieta del niño artillero hasta el zócalo de Cuernavaca.

Al respecto el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén afirmó que cuando el obispo arribó a la entidad morelense el pasado mes de julio, lo invitó a que se sumara a la postura del gobierno de reconciliación y paz, para la reconstrucción del tejido social.

Messeguer Guillén señaló que esta marcha podría ser en respuesta a la invitación que él le hizo al obispo, en acuerdo con la política del gobierno, pero de no ser así, informó que tendrán que hablar con él.

“Qué bueno que el obispo esté en la lógica de la paz, porque es la lógica que tenemos que tener todos los morelenses, nada mas unidos podemos lograr la paz… nosotros estamos siempre respetuosos de cualquier manifestación, evidentemente yo entiendo que la manifestación que convoca el obispo es una manifestación que va de acuerdo a la política del gobierno por la paz, y si fuera de otro modo, entonces tendríamos que hablar con él” sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene CES acercamiento con jóvenes para informar sobre prevención del delito y violencia de género

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acerca herramientas e información a jóvenes estudiantes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com