Home / Política / REVIENTA CONFLICTO PORQUE QUIEREN ENTUBAR EL AGUA DEL CANAL DE CHAPULTEPEC

REVIENTA CONFLICTO PORQUE QUIEREN ENTUBAR EL AGUA DEL CANAL DE CHAPULTEPEC

Anoche reventó el conflicto por el agua entre ejidatarios de Jiutepec y Cuernavaca.

El ayudante municipal de Acapatzingo Julián Jiménez explicó que el ejido de Jiuetepec quiso entubar el agua que baja del canal de Chapultepec el cual nace en la entrada del parque ecológico y corre por varias colonias y ejidos de Cuernavaca y en su mayoría es utilizado para riego.

Pero el problema surgió porque Jiutepec y líderes ejidales se pusieron de acuerdo sin consultarlo con la asamblea y quizá con dinero para entubar el agua lo que reducirá de forma drástica el riego a los ejidos de Cuernavaca.

Ejidatarios de Atlacomulco y Acapatzingo advirtieron que no permitirán que se entube el agua porque en la zona conocida como El partidor dos atrás de la ex hacienda de Cortés en automático las pequeña propiedad y las parcelas se verán afectadas.

Razón por la cual anoche desenterraron algunos tubos que ya había colocado por considerar que afectará lugares como Acatlán Chico y el Salado y los más grave es que a nadie le informaron sobre el proyecto que se pretendía realizar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com