Home / Seguridad y Justicia / RINDIÓ DECLARACIÓN ‘EL CHAPO’

RINDIÓ DECLARACIÓN ‘EL CHAPO’

La Procuraduría General de la República cumplimentó la orden de aprehensión que se libró en 2009 contra de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, por lo que ya rindió su declaración preparatoria ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que a las 15:00 horas del 23 febrero se recabó la declaración del capo, y agregó que su situación jurídica se resolverá a las 3 de la tarde de mañana, ya que no solicitó la duplicidad del término constitucional.

El 7 de julio de 2009, un juez federal libró una orden de aprehensión contra El Chapo como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de clorhidrato de cocaína.

El Chapo Guzmán se encuentra recluido desde el pasado sábado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

A pesar de que ya fue presentado ante la rejilla de prácticas del juzgado, la PGR aún no consiga la investigación que derivó en su captura en Mazatlán, Sinaloa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre con droga en Emiliano Zapata

• En el municipio de Emiliano Zapata Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com