Home / Estados / SE ENFRENTAN POLICÍAS Y MANIFESTANTES EN TOLUCA

SE ENFRENTAN POLICÍAS Y MANIFESTANTES EN TOLUCA

Un grupo de 40 jóvenes autodenominados anarquistas, procedentes del Distrito Federal, se enfrentó con tubos y palos a elementos de las policías federal y estatal, en la esquina de Tollocan e Isidro Fabela, en Toluca, a pocas horas de que inicie la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El incidente se registró cuando los jóvenes encapuchados intentaron sumarse «de manera voluntaria» a la marcha que realizan miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Gustavo Anaya, y en la que también participan campesinos y ex braceros.

En la misma zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México encapsularon a un grupo de alrededor de 200 manifestantes sobre Paseo Tollocan; sin embargo, de inmediato fueron retenidos por un dispositivo de granaderos.

Los uniformados suspendieron el tránsito vehicular en Isidro Fabela, rumbo a Gómez Farías.

Minutos después, los manifestantes decidieron abandonar la protesta y trasladarse en operación hormiga hacia las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicadas en Toluca.

Miguel Márquez Ríos integrante del SME dijo que después del choque con los uniformados no hubo heridos y ante el impedimento para continuar con su protesta decidieron marcharse, pero no descartan manifestarse a lo largo del día.

El tránsito vehicular en la zona fue reabierto a la circulación en tanto que los uniformados permanecen ahí.

MILENIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com