Home / México y Mundo / SE INCREMENTAN CASOS DE INFLUENZA EN EL PAÍS 449 HAN PERDIDO LA VIDA

SE INCREMENTAN CASOS DE INFLUENZA EN EL PAÍS 449 HAN PERDIDO LA VIDA

La Secretaria de Salud Federal Mercedes Juan López informó que en lo que va del año y hasta el día de ayer se registraron 4 mil cuatro casos de influenza tipo AH1N1 en el país, de los cuales 449 personas han perdido la vida a causa de este virus.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaria señaló que “los estados que más han tenido casos son el estado de Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León y el Distrito Federal un poco menos, así como el estado de Hidalgo”.

Detalló que aún resta cerca de un millón de dosis de vacuna para influenza en todo el territorio mexicano pues “la Secretaria de Salud compró 25 millones de dosis para este año, prácticamente hemos aplicado 24 millones de dosis, tenemos todavía distribución, en todas las instituciones y en todos los servicios, hay vacuna, la vacuna es gratuita” sostuvo.

Afirmó que han ido en descenso el número de pacientes de este virus, no obstante señaló que aún restan varias semanas al periodo invernal, por lo que insistió en la prevención a través de la vacunación, en niños menores de 5 años y adultos mayores, así como la atención inmediata y las medidas de higiene necesarias.

“Atenderse a tiempo en cuanto haya sospechas de algún síntoma de influenza que es fiebre elevada, más de 38.5 grados, con dolor de articulaciones, malestar general, dolor de cabeza, que acudan inmediatamente al médico que no se automediquen, y por otro lado todas las medidas higiénicas que ya conocemos, lavado de manos, no estornudar en frente de una persona” señaló.

Durante su visita por el estado de Morelos la Secretaria de Salud informó que esta entidad sólo se presentaron 67 casos de AH1N1 de las cuales han derivado 3 defunciones, y además de que se cuenta con una reserva estratégica de cerca de 8 mil vacunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com