Hoy 6 de 8 partidos políticos que existen en el estado de Morelos se reunieron con autoridades estatales para presentar un acuerdo sobre la seguridad aunque no llegaron a nada se volverán a sentar a la mesa el martes de la próxima semana.
Uno de los que acudió fue el presidente provisional del PRI Jorge Schiaffino quien en entrevista con los medios de comunicación explicó que el documento que se firme tiene que representar el sentir de la sociedad, uno de ellos es que aunque la autoridad estatal señala que la seguridad va mejorando la percepción de la ciudadanía es distinta.
“Morelos ya está metido en un conflicto de seguridad que 20 secuestros en 20 días en Yautepec no son suficientes para saber que no estamos bien en Morelos” dijo.
Reconoció que el estado pretende obligar a Cuernavaca a que sea el Mando Único quien se haga cargo de la seguridad “yo aplaudo el Mando Único pero bien hecho es como aprobar muchos millones de pesos pero que se gasten en lo que se debe, y para mi es una estrategia de disculpa ante la incapacidad” detalló.
La reunión duró escasamente 40 minutos y a la salida el dirigente del PRD Abel Espín dijo que no acudió la dirigente del PAN ni del Verde Ecologista aunque a este último se le vio ingresar al palacio de Gobierno.
Abel Espín explicó que aunque hay una propuesta de gobierno sobre la seguridad, los partidos políticos también harán una propuesta sobre la materia y añadió que el gobernador Graco Ramírez ha escuchado los reclamos ciudadanos incluso el cambio de la Secretaría de Seguridad de Alicia Vázquez por Alberto Capella obedeció a tratar de mejorar la seguridad.
“Nosotros en dos o tres días traeremos nuestra propuesta el día martes e igual los otros siete partidos y la intención claro que es mejorar para disminuir la inseguridad, como lo es las cámaras de seguridad, las 25 entradas o salidas al estado de Morelos varias estrategias que podemos apoyar los partidos políticos” finalizó el líder del Sol Azteca.