Home / Municipios / SOFOCAN BRIGADAS INCENDIO DEL TIRADERO DE TEPALCINGO

SOFOCAN BRIGADAS INCENDIO DEL TIRADERO DE TEPALCINGO

Elementos de las Brigadas de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de la Nueva Visión y Protección Civil del estado de Morelos, sofocaron el incendio registrado el lunes pasado en el tiradero a cielo abierto de Ixtlilco el Chico.

Fueron once bomberos forestales quienes utilizaron 180 mil litros de agua un auto-tanque con capacidad de 30 mil 000 litros y equipo de motobomba para sofocar poco más una hectárea incendiada.

El director emergencias de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero invitó los ciudadanos para que denuncien estos hechos ante las autoridades ambientales, debido a que estas prácticas deliberadamente provocadas durante esta temporada, y convocó también a los ayuntamientos para que vigilen estos sitios de disposición de basura que constituyen un “foco rojo” y de esta manera evitar sanciones administrativas.

Durante el pasado fin de semana se registraron cuatro incendios en el paraje “Alta Vista”, municipio de Tlaquiltenango en el cerro del Higuerón, en las Huertas de San Pedro, municipio de Huitzilac, en el Texcal, lado norte de la colonia Otilio Montaño y en terrenos de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

A la fecha se han registrado 15 incendios forestales en la entidad, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac con una afectación de 43.90 hectáreas, provocados principalmente por desmonte, fumadores y extracción de materiales.

A agricultores y visitantes de zonas boscosas se les conmina a que ayuden a preservar las zonas forestales, evitar la quema de basura, así como arrojar colillas de cigarro y prender fogatas y reportar cualquier indicio de incendio al 01 800- INCENDIO ó al 326 1971.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com