Home / Política / SOLICITAN COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO GESTIONAR RECURSOS PARA INCREMENTAR CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

SOLICITAN COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO GESTIONAR RECURSOS PARA INCREMENTAR CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

IMG_8685

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, Carlos de la Rosa Segura respaldó la propuesta de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico de incrementar el número de cámara de video-vigilancia en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Durante una visita que realizó al centro de monitoreo a invitación de los empresarios, el legislador reconoció la labor emprendida al contar con instrumentos de alta tecnología que han permitido disuadir a la delincuencia.

Por ello, se comprometió a gestionar ante las autoridades estatales y federales recursos que permitan blindar a la ciudanía en general y a los comercios de la capital.

En tanto, el representante de la organización, Eduardo Peimbert y el vicepresidente de seguridad, Manuel Guerra Castillo informaron al legislador que gracias a las 35 cámaras instaladas actualmente han reducido de manera importante los atracos y robo de cadenas.

“Lo importante de la reunión fue que el diputado conociera los mecanismos que estamos implementando dentro de la seguridad y que están coadyuvando con las corporaciones policiacas para reducir a la ciudadanía”.

Urgieron al representante popular su intervención para obtener recursos del orden de los ocho millones de pesos que les permita ampliar el esquema de video-vigilancia en el poligonal del centro Histórico.

Además, dieron a conocer que ya han conformado 10 comités de seguridad, integrado por 200 personas que en próximos días rendirán protesta ante las autoridades correspondientes.

Al término del encuentro, el legislador informó que impulsará ante los tres niveles de gobierno el proyecto tecnológico y de seguridad, ya que los vendedores han sido rehenes de la inseguridad de manera constante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com