Home / México y Mundo / TOMA CONTROL MANDO ÚNICO DE TLAQUILTENANGO, SE SUMA A YAUTEPEC Y AMACUZAC

TOMA CONTROL MANDO ÚNICO DE TLAQUILTENANGO, SE SUMA A YAUTEPEC Y AMACUZAC

capella Ibarra

 

La Secretaría de Seguridad Publica estatal a través del Mando Único ha asumido el control, vigilancia y operación de acciones en materia de seguridad en el municipio de Tlaquiltenango, donde se apoyará con equipo y armamento. El encargado de la policía estatal Alberto Capellán Ibarra dijo que en «toda estrategia de guerra o de combate al crimen se requiere de ajustes»

El jefe de la policía dijo que se trata de una adecuación en los municipios donde se está solicitando que el Mando Único se haga cargo de la seguridad como fue el caso de Tlaquiltenango con el alcalde Mauricio Rodríguez González, donde mediante una radiografía criminal por la incidencia delictiva se toma la decisión de que el Mando Único se haga cargo de la seguridad por delitos de alto y bajo impacto.

Dijo que no se trata de restarle elementos a la policía del estado si no al contrario que los elementos municipales se sumen al Mando Único y tendrán que adoptares a los lineamientos nacionales.

Aunque el procurador general de justicia confirmó que en caso de que se detecte que policías municipales están coludidos con la delincuencia tendrán que responder ante la justicia.

Capella Ibarra explicó que atendiendo el llamado de las autoridades municipales que lo han solicitado, se trabaja de forma coordinada con la Procuraduría de Justicia, lo que ha permitido que ya sumen tres municipios con los que se ha convenido esta acción.

El encargado de despacho de la SSP, explicó que en coordinación con las autoridades municipales, se ha realizado una radiografía de la actividad delincuencial de acuerdo con la información de incidencia que procesa la Procuraduría de Justicia, para contar con elementos estadísticos que permitan mayor eficiencia de la estrategia.

“Seguimos en el mismo esquema rector que ha ordenado el Gobernador, con visión de mediano y largo plazo, y el objetivo es fortalecer el recurso humano que está en las policías municipales al mismo esquema de capacitación y reacción que tiene la Policía Estatal”, apuntó Alberto Capella.

El Procurador de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, señaló al respecto que estas acciones forman parte de los trabajos de coordinación entre las instancias de la seguridad y la procuración de apoyar los elementos de la Policía de Mando Único.

Dorantes Salgado enfatizó que la dependencia su cargo habrá de coadyuvar con el Mando Único para actuar como lo indica la ley, en caso de encontrar alguna irregular por parte de elementos de las policías municipales.

“Vamos seguir avanzando en la coordinación de la Procuraduría con la Secretaría de Seguridad Publica, apoyando a los municipios que lo requieran, tendiendo con la misma prioridad la procuración de justicia para todos los morelenses”, apuntó Dorantes Salgado.

El Presidente municipal, Mauricio Rodríguez, se dijo convencido de la necesidad que existe, en el municipio que gobierna, de la intervención de la policía de Mando Único para reforzar las acciones en materia de seguridad y garantizar a los habitantes de este lugar mayor tranquilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com