Home / México y Mundo / UN COHETE PRIVADO PODRÁ LLEVAR HUMANOS A MARTE EN 10 AÑOS

UN COHETE PRIVADO PODRÁ LLEVAR HUMANOS A MARTE EN 10 AÑOS

El director general de la compañía privada SpaceX, Elon Musk, ha destacado que el sistema de lanzamiento para enviar a la gente a Marte podría estar disponible en 10 años. A su juicio, los requisitos que tendrá que tener este cohete es «un gran tamaño» y que «tendrá que ser lanzado con frecuencia para enviar a millones de personas y toneladas al espacio».

Durante una entrevista a la cadena CBS, ha explicado que hay que desarrollar «un vehículo mucho más grande para crear lo que sería una especie de sistema de transporte colonial a Marte». «Estamos hablando de cohetes en una escala tan grande que nunca se ha hecho antes, hará parecer pequeño al cohete lunar Apolo que medía 110 metros», ha añadido.

marte-cohete--478x230

Dragon transportará astronautas
Musk, que se define como «un apasionado de Marte y de su exploración», ha indicado que su empresa está trabajando en un proyecto futuro para lograr que el hombre pise el Planeta rojo. Pero, a corto plazo, Space X pretende crear vehículos de transporte de tripulación para reducir la dependencia de la NASA de los vehículos rusos Soyuz.

La compañía es una de las tres contratadas, junto a Boeing y Sierra Nevada, por la agencia espacial estadounidense para desarrollar naves que puedan transportar astronautas al espacio. «Nuestra nave Dragon, que actualmente transporta carga útil a la ISS, estará lista para embarcar gente en unos dos años», ha apuntado al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com