Home / Política / VAMOS A LA QUIEBRA O AL CIERRE DE NEGOCIOS: DISCOTEQUEROS

VAMOS A LA QUIEBRA O AL CIERRE DE NEGOCIOS: DISCOTEQUEROS

Ante los hechos violentos que se registraron en diversos bares y discotecas de Cuernavaca y ante las nuevas disposiciones impuestas por el Ayuntamiento, los empresarios del sector prevén serias afectaciones como pérdida de empleos y cierre de establecimientos.
El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE) en Morelos Alejandro Morera señaló que debido a la restricción de horarios en el giro “va a haber una afectación inmediata en caso de que las medidas se lleven muy estrictas, se van a perder muchos empleos, se van a perder muchos empleos, esta semana, simplemente se van a perder alrededor de 200 o 300 empleos por este tipo de declaraciones entre Ayuntamiento y Gobierno del estado”.
Sentenció que tan sólo en el último año, se registró el cierre de 50 centros nocturnos y bares por diversos hechos delictivos del que fueron víctimas, y se espera el cierre de decenas más ante la “satanización” que las autoridades hacen sobre el sector.
Por su parte Manuel Bárcenas presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que el sector empresarial están siendo víctimas de la delincuencia y ahora también de los gobiernos.
“Los empresarios al final de cuentas están siendo víctimas de extorsiones, de presiones, antes teníamos el reporte de que los bares llegaban y todos eran influyentes hijos de diputados, sobrinos de presidentes, hoy todo mundo se dice de la maña, se dice sicarios… ahora los empresarios decimos ahora debemos cuidarnos de los buenos y de los malos, de las acciones de gobierno y de las acciones que la delincuencia está cometiendo contra este sector” sostuvo.
Manifestó que la vida nocturna no es el factor que determine que realmente “las cosas están mal”, pues están aconteciendo hechos delictivos en el transporte, en los comercios y en las calles.
Mientras tanto en el congreso local los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual exhortan respetuosamente al doctor Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca, para que en el ejercicio de sus atribuciones legales implemente las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física de la población de este municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com