Home / México y Mundo / VELAN EN MIACATLÁN A EDGAR TAMAYO

VELAN EN MIACATLÁN A EDGAR TAMAYO

EDGAR TAMAYO
Desde esta madrugada el cuerpo del morelense Edgar Tamayo ya se encuentra en su natal Miacatlán donde fue recibido por familiares amigos, música de banda como lo pidió antes de ser ejecutado en la cárcel de Texas en Estados Unidos tras 20 años de estar en las rejas acusado de asesinar a un policía en 1994.
Edgar Tamayo fue ejecutado el 22 de enero con la inyección letal y desde entonces su cuerpo permaneció en una funeraria del país vecino porque no las oficinas para el trámite de su traslado permanecieron cerradas por el clima, finalmente los restos de Tamayo salieron a las 17:46 horas de Houston en el vuelo 1092 de United Airlines llegando a Morelos a las 20:02.
Después de la media noche llegó a su natal Miacatlán donde lo esperaban sus amigos y familia con cohetones, música de banda para ingresarlo al domicilio donde la familia ha pedido respeto y privacidad para poderlo velar durante este sábado y ser sepultado el domingo en el panteón de Dolores de la comunidad.
Uno de los deseos de Edgar fue que sus amigos lo pasearan por el corral de toros donde le gustaba montar toros antes de su partida hacia los Estados Unidos, mientras tanto niños pequeños que solo lo conocieron por fotografía o video se sumaron al sepelio.
Edgar fue recibido por decenas de personas en Miacatlán incluidos los chinelos; mientras se hacen oraciones por su descanso eterno esperando que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades de que su muerte no sea en vano y se ayude a otros mexicanos presos que no han llevado una asistencia consular ni un proceso judicial adecuado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com