Home / Educación / VENDEN DROGAS EN LAS ESCUELAS POR ESO QUEREMOS POLICÍA ESCOLAR: NUEVA ALIANZA

VENDEN DROGAS EN LAS ESCUELAS POR ESO QUEREMOS POLICÍA ESCOLAR: NUEVA ALIANZA

francisco santillan
El partido Nueva Alianza hoy informó que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado de Morelos para la creación de la Policía Escolar, luego de señalar que se ha detectado una ola creciente de delitos que van desde el robo, venta de droga, agresiones a los alumnos y el grado más extremo el asesinato de docentes al interior de los planteles educativos.

En rueda de prensa, Francisco Santillán explicó que desde hace unos días quedó parado el proyecto con la autoridad estatal para firmar un acuerdo por la seguridad y derivado de ello decidieron presentar iniciativas en el congreso local entre ellas la Policía Escolar.

Añadió que actualmente hay 800 policías que integran el Mando Único (en dos turnos) y según sus cifras más de 3 mil policías municipales podrían crear la llamada Policía Escolar. Aunque fue el propio secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien este mismo día explicó que no es posible la creación de esta corporación por la operatividad que esto implicaría.

«Los planteles educativos están siendo objeto de narcomenudeo y los planteles educativos están siendo presa de cómo llega la delincuencia organizada a captar jóvenes en las salidas de los diversos turnos, sabemos que en Cuernavaca cerca de 20 planteles educativos han presentado denuncias por esta situación incluso sabemos que planteles educativos no pudieron abrir el turno vespertino», dijo el líder aliancista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com