El presidente de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava visitó la embajada del Reino de Arabia Saudita en México con el objetivo de promover las bondades del municipio, que los turistas de países y ciudades de Oriente Medio conozcan el potencial de la localidad, además concretar un intercambio cultural.
La mañana del jueves el edil, Miguel Ángel Colín Nava acompañado del director de Asistencia Social, Orlando Salgado y el director de Comunicación Política, Erwin Gutiérrez se reunieron con el Jefe de Sección Consular de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, Salman B. Alharbi.
En el encuentro el presidente, Miguel Ángel Colín explicó a detalle los atractivos turísticos, económicos y de inversión con los que cuenta el municipio de Temixco, para que a su vez los representantes de la embajada de Arabia Saudita los promuevan en su país.
“Estamos buscando convenios de colaboración con diferentes países, para compartir ideas y formas de gobierno, con la única finalidad de mejorar las condiciones de nuestro municipio y de nuestros habitantes; además contactar empresas y fundaciones que estén dispuestas a ayudar a nuestros habitantes”, detalló el presidente municipal, Miguel Ángel Colín.
Asimismo dijo que la intención es fortalecer los lazos de unión, hermanarse entre las ciudades de los diferentes países y promover el municipio, que sepan que en Temixco hay una «gran riqueza natural» y que lo visiten.
“Hemos estado trabajando incansablemente porque los ciudadanos se merecen una ciudad mejor, que cuente con mejores servicios y vías de comunicación, por lo que hemos estado asistiendo a diferentes embajadas y con autoridades federales para traer más recursos”, detalló Colín Nava.
Por su parte Salman B. Alharbi se interesó en el potencial que tiene el municipio en el cultivo de rosas, la extensión de sembradíos, su clima, sus atractivos turísticos como el centro arqueológico de Xochicalco y su historia.
Además acordaron una reunión en próximos días con el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri con quien definirán algunos acuerdos entre dicho reino de Oriente Medio y Temixco.
Cabe señalar que gracias a las gestiones del presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava y su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco, Silvia González Cervantes lograron que el 24 de enero el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz donara 5 mil euros para adquirir artículos para personas discapacitadas.