Home / Política / APREHENSIÓN DE EX SECRETARIO DE FINANZAS NO ES GOLPETEO POLÍTICO: MESSEGUER

APREHENSIÓN DE EX SECRETARIO DE FINANZAS NO ES GOLPETEO POLÍTICO: MESSEGUER

jorge messeguer

La aprehensión de Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas y Planeación de la anterior administración, “no se trata de un golpeteo político”, aseguró Jorge Messeguer

, secretario de Gobierno de Morelos.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado declaró: “No es una denuncia nueva, se presentó hace ya prácticamente un año que tiene que ver con unas retenciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno. Se trata de un expediente que llevó la Procuraduría y que está en manos del juez. Entonces el Poder Judicial tiene el juicio y un debido proceso como en todo caso, y así será”.

Jorge Messeguer destacó que el Gobierno de la Nueva Visión no actúa por cuestiones políticas, sino por razones apegadas a la ley, ya que tras la querella se integraron las carpetas de investigación y se procedió con toda legalidad.

“No actuamos por consigna política, actuamos simplemente por decisiones apegadas a derecho y esto no tiene tintes políticos. Nosotros no nos fijamos si es un partido político o es otro, simplemente surge una denuncia de hechos, se tiene que integrar el expediente y estamos trabajando con esa seriedad que la ciudadanía está exigiendo para que no haya impunidad”, finalizó Jorge Messeguer.

Alfredo Jaime es acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo, ya que la Secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las cuotas de las aportaciones obrero-patronales y de los préstamos al Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, lo que sumó un adeudo de 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com