Home / Salud / ATIENDE SSM A INTERNOS DEL CERESO MORELOS

ATIENDE SSM A INTERNOS DEL CERESO MORELOS

En cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo estatal, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen un cerco sanitario en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso), después de enviar una brigada de análisis que diagnosticará si existen brotes de varicela y tuberculosis y evitar posibles contagios.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno respecto a que no existen nuevos casos a los que previamente se habían detectado, la Dirección de Epidemiología de los SSM informó que en el Cereso ya estaban registrado tres casos de tuberculosis pulmonar, uno de ellos recibió re-tratamiento primario en enero de 2013 y concluyó en septiembre del mismo año con curación.

Se mantiene vigilado el paciente mediante varios estudios los cuales han sido negativos, mientras que los otros dos pacientes de la misma enfermedad están hoy día en tratamiento supervisado por personal de enfermería, así como el seguimiento de sus basiloscopias, técnica por la que se obtiene una muestra mediante un corte en la piel y para identificar bacilos de M. Leprae, lo que permite comprobar que el tratamiento da resultados.

Los SSM han atendido en su totalidad a los pacientes con diagnóstico de tuberculosis en todas sus formas; el personal de salud del Cereso está capacitado para realizar la detección oportuna, así como el seguimiento de otros casos y notificar a las autoridades de salud para que este organismo a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno entregue el tratamiento completo a cada paciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuperan vehículo en Jiutepec, fue robado ese mismo día en la colonia Acapantzingo en Cuernavaca

Elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com