Home / Salud / CAPACITACIÓN CONSTANTE AL PERSONAL PARA MEJORAR LA CALIDAD Y CALIDEZ EN HOSPITALES DE MORELOS

CAPACITACIÓN CONSTANTE AL PERSONAL PARA MEJORAR LA CALIDAD Y CALIDEZ EN HOSPITALES DE MORELOS

 ENFERMERAS
Más de 80 enfermeras y enfermeros participaron en las IV Jornada Académica de Enfermería en el Hospital General de Temixco “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, las cuales están dirigidas a mejorar la atención a los usuarios de los servicios.

Durante su mensaje, María Isabel Mendoza Hernández, Coordinadora de Enseñanza del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, mencionó la importancia de brindar un trato digno al paciente y a sus familiares, y les recordó que debe de seguir ciertos parámetros como: saludar al paciente de forma amable, presentarse con el paciente, dirigirse a ellos por su nombre, explicarles sobre los cuidados o actividades que se le van a realizar de manera clara, ofrecerles un ambiente de confort, intimidad y seguridad, y sobre todo enseñarles los cuidados que debe tener respecto a su padecimiento.

Con el tema “Trato Digno”, Mendoza Hernández reiteró los puntos clave de cómo llevar una comunicación efectiva con el paciente, pues el personal de salud de centros de salud y hospitales debe mantener una estrecha convivencia con el paciente y con su familia.

El objetivo de estas jornadas fue fortalecer la actitud de personal de enfermería para optimizar su participación como agentes en la calidad de atención de los usuarios, así como reconocer su labor, esfuerzo, servicio, vocación y humanismo.

Como ponentes invitados se contó con la participación de Lourdes Vázquez Ortiz, titular de la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos, con el tema “Calidad de atención al final de la vida, de la pedagoga enfermera especialista, Juanita Nieto Trejo, adscrita al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, con el tema “El efecto emocional”, y finalmente de Ludiadna de los Santos Bailón, Gestor de calidad Hospital General de Temixco, con el tema “Liderazgo transformacional”.

También se contó con la presencia de autoridades, entre ellas el Dr. Roberto González Carcaño, encargado del despacho de la Dirección del Hospital.

De esta manera la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos, mantienen la capacitación continua a su personal médico y de enfermería ,con la finalidad de ofrecer una mejor atención con calidad y corazón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com