Home / México y Mundo / CONDENAN A MUERTE A MATRIMONIO POR DEJAR MORIR A EMPLEADA DOMÉSTICA EN MALASIA

CONDENAN A MUERTE A MATRIMONIO POR DEJAR MORIR A EMPLEADA DOMÉSTICA EN MALASIA

Un tribunal de Malasia ha condenado a la pena de muerte a un matrimonio que maltrató y mató de hambre a su criada indonesia, quien pesaba apenas 26 kilos cuando falleció en 2011, informó hoy la prensa local.

El Alto Tribunal malasio encontró a Fong Kong Meng, de 58 años, y a su esposa Teoh Ching Yen, de 56, culpables de asesinato por la muerte de Isti Komariyah, de 26 años, originaria de Banyuwangi, en Java Oriental, y que llevaba tres años al servicio del matrimonio.

«Tenía 26 años y pesaba apenas 26 kilos cuando fue trasladada al centro médico de la Universidad Malaya con moratones y marcas de arañazos en la espalda, brazos y frente. Fue declarada muerta al llegar al hospital», indico el periódico «The Star».

La juez Azian Shaari consideró que Isti, que pesaba 46 kilos cuando comenzó a trabajar para el matrimonio en 2008, murió por inanición después de que la pareja la dejara sin comida ni tratamiento médico entre mayo de 2010 y junio de 2011.

El abogado del matrimonio anunció que recurrirá la condena a la pena capital, que en Malasia se ejecuta mediante la horca.

Miles de inmigrantes, legales e ilegales, sufren palizas, sobreexplotación, torturas o abusos sexuales en Malasia, donde son empleados en sectores como la construcción, plantaciones de caucho o aceite de palma, o servicio doméstico.

Una camboyana que trabajaba en el servicio doméstico murió de hambre en 2012, lo que supuso una condena de 24 años de cárcel para sus empleadores y llevó a las autoridades camboyanas a suspender el envío de estas trabajadoras a Malasia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com