El secretario de Gobierno Jorge Messeguer sostuvo una reunión con el encargado de despacho la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, a fin de definir las estrategias que se realizan, una vez que el ayuntamiento se adhirió al Mando Único.
Reunidos en su despacho en Casa Morelos, Jorge Messeguer dejó en claro que existe coordinación entre el Gobierno del estado y el municipio de Cuernavaca, por ello, actuarán de manera decisiva en cada una de las acciones para garantizar la integridad física y patrimonio de los morelenses.
“Tener hoy más coordinación en seguridad es por el beneficio de los morelenses”, subrayó, al tiempo de precisar que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja bajo un esquema legal, en un acuerdo que los municipios están tomando.
Asimismo dijo que hay voluntad política en la coordinación del Mando Único, por lo que se avanza considerablemente, toda vez que a la fecha son 18 los municipios adheridos, lo que representa que el 85 por ciento de los morelenses tienen cobertura de seguridad.
Durante la reunión se acordó que este 27 de marzo, el presidente municipal de Cuernavaca, junto con Alberto Capella, evaluarán las estrategias que se tienen que seguir en las áreas operativas y de tránsito, para tomar decisiones firmes y contundentes a favor de la seguridad en Morelos.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Morelos y precisó que las nuevas designaciones se trabajarán en conjunto con el encargado de despacho de la SSP.
Jorge Messeguer destacó también que existe coordinación de intercambio de información con los estados de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, así como con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército.
Además de coordinarse en la cuestión operativa, en las carpetas de investigación respecto a información delictiva, así como programas de prevención, como son la vigilancia de las colindancias de un estado y otro.