Home / Educación / EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, CLAVE DEL DESARROLLO, GRACO RAMÍREZ

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, CLAVE DEL DESARROLLO, GRACO RAMÍREZ

Graco, reunión nacional de rectores de las universidades tecnológicas (14) (1)

El gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de una red de universidades públicas, como una estrategia para fortalecer el avance en la generación de conocimiento y la formación y capacitación de los maestros de educación básica.
Al inaugurar la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas, el gobernador Graco Ramírez, destacó la necesidad de impulsar la educación tecnológica por lo que en Morelos se trabaja en el fomento de competencia institucional y complementación de acciones.

“Como un precedente nosotros hemos formado un sistema de universidades públicas, (…) Estamos enfocados en una estrategia de darle un vuelco a la educación, para dar el salto de lo cuantitativo a lo cualitativo”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador destacó el papel de la educación tecnológica ante la transición de las economías del conocimiento a nivel nacional e internacional, por ello esta red de universidades públicas busca particularmente fortalecer a la planta académica.

Ante 109 rectores de universidades tecnológicas del país que se dieron cita en Xochitepec, Graco Ramírez destacó la calidad de la planta académica de Morelos, en particular de este subsistema educativo superior, integrada en la comunidad de científica y tecnológica, desde hace 30 años.

El mandatario estatal subrayó que esta misma dinámica de progreso académico, aplica de igual forma en la educación básica, de ahí la pertinencia de la reforma educativa que debe verse en la formación oportuna de competencias.

A nombre del gobierno federal, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, dijo que desde hace un par de décadas las universidades tecnológicas constituyen una importante alternativa de la educación superior en el país, como una alternativa en el campo de los estudios científicos y técnicos.

Serrano Migallón, planteó la necesidad de ampliar el personal de investigación y enseñanza de la misma, por lo que se pronunció a favor  de fortalecer programas de repatriación de investigadores mexicanos en el extranjero y retención de los mismos en el país.

Al dar la bienvenida a esta reunión, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, enfatizó la pertinencia, equidad y calidad, de un eficaz y visionario subsistema educativo de nivel superior, como lo es la educación tecnológica.

En la inauguración estuvieron presente Rafael Caballero Morales rector de la UTEZ, Héctor Arriola Soria, Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el delegado de la SEP en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente, entre otros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com