Home / Municipios / EN LA SEMANA ESTARÁ LISTO EL MANDO ÚNICO EN CUERNAVACA: JORGE MORALES BARUD

EN LA SEMANA ESTARÁ LISTO EL MANDO ÚNICO EN CUERNAVACA: JORGE MORALES BARUD

Jorge Morales Barud
El Alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud anunció que para la presente semana quedará listo el tema del Mando Único donde el cabildo deberá entregar por voluntad los policías al estado para que hagan frente a la delincuencia.

Añadió que la tendencia nacional es a la creación de un sólo mando y dijo confiar en que esto reduzca los índices delictivos.

«Nuestra voluntad es que funcione y si no tendrá que corregirse. En esta misma semana quedará el Mando Único estamos de acuerdo y no solamente eso, la idea del Mando Único es un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el que participan los gobernadores, los municipios» dijo.

Por su parte, Harry Nielsen, presidente del Consejo ciudadano de seguridad pública,  explicó que de 3 mil 500 denuncias que recibieron hasta el 27 de febrero los delitos de robo en toda su modalidad y la violencia intrafamiliar tienen una alza en la incidencia.

En cuanto a la implementación del Mando Único en el estado desapareciendo las policías municipales consideró que se trata de «un arma de doble filo» al considerar que se tendría que resolver el problema de la inseguridad de una vez por todas o bien se puede politizar si el estado no da los resultados que la ciudadanía espera derivado de que los alcaldes serán los primeros en reclamar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com