Home / Municipios / GESTIONA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PRESUPUESTO PARA EL FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES

GESTIONA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PRESUPUESTO PARA EL FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Como resultado convenio de colaboración que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca firmó con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), un millón 131 mil 941 pesos serán destinados a un proyecto de colaboración para ejecutar acciones que contribuyan al fomento, difusión y desarrollo de la cultura y las artes en el municipio.

Lo anterior, después de que el Cabildo en pleno aprobara en su última sesión, un convenio de colaboración y coordinación con la agrupación denominada “Banda Sinfónica de San Nicolás Tolentino, Ahuatepec”, para la adquisición de instrumentos y la realización de un curso taller musical en el poblado mencionado.

El proyecto se llevará a cabo a través del presupuesto de egresos de la federación 2013, en el rubro de donativos mediante el Sistema Nacional de Fomento Musical, a fin de incluir a la cultura como un componente más de las acciones y estrategias de prevención social que realiza la administración que encabeza el edil, Jorge Morales Barud.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, informó que el convenio determina la participación conjunta de gobierno y ciudadanía en la elaboración de programas para el desarrollo de presentaciones en las diversas comunidades que conforman el municipio para acrecentar el conocimiento y sensibilización respecto a los valores culturales de los cuernavacenses.

Derivado de lo anterior, acentuó que el ayuntamiento impulsará la realización de cursos y talleres de sensibilización y formación artística en la materia y proporcionará los recursos necesarios en cuanto a logística y financiamiento a la banda para su capacitación y desarrollo de habilidades.

Asimismo, Martínez León destacó que la Banda Sinfónica de San Nicolás Tolentino, coadyuvará con el gobierno municipal al aportar asesoría técnica y profesional en materia de fomento musical de tal manera que se cree una sinergia de voluntades para lograr el rescate del tejido social mediante las artes sonoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com