Home / Municipios / IMPULSA CUERNAVACA A ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN PRIMEROS JUEGOS DE DEPORTE ADAPTADO 2014

IMPULSA CUERNAVACA A ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN PRIMEROS JUEGOS DE DEPORTE ADAPTADO 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de 50 atletas con capacidades diferentes encontraron un espacio donde desarrollarse profesionalmente y prepararse para calificar en certámenes estatales y nacionales que se desarrollarán en próximas fechas, derivado de la realización de los “Juegos Municipales de Deporte Adaptado 2014” que impulsó el Ayuntamiento de Cuernavaca en las disciplinas de atletismo de campo y natación.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, resaltó que este importante evento fue organizado a través del Instituto del Deporte y la Regiduría de Asuntos del Deporte y la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), con el aval de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas

“La administración se está ocupando en desarrollar el talento y habilidades de nuevos atletas de alto rendimiento y promocionar el deporte entre las personas que tienen alguna discapacidad, pues la práctica de cualquier disciplina ayuda a gozar de una mejor calidad de vida” refirió.

En este contexto, el Regidor, Pablo André Gordillo Oliveros, señaló con lo anterior, todos los atletas con mejores marcas participarán en la Paralimpiada Nacional 2014 que se llevará a cabo en el municipio a finales de mayo.

Indicó que con una participación de 36 atletas en campo y 15 en natación en las ramas varonil y femenil, los juegos se celebraron en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez ubicada en la colonia Ramón Hernández Navarro.

Abundó que la invitación se hizo a los directores y coordinadores deportivos que practican deporte adaptado en las diferentes delegaciones, Centros de Atención Múltiple (CAM), directores de unidades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y público en general.

Abundó que el Gobierno Municipal, previo censo, se encarga de llevar promotores habilitados en diversas disciplinas a las 8 delegaciones del municipio con el apoyo de estudiantes que realizan su servicio social dentro del ayuntamiento.

Con ellos se evita que estas personas realicen un gasto innecesario y puedan acceder a un entrenador personal especializado, principalmente en las disciplinas de basquetbol sobre silla de ruedas, atletismo campo y danza deportiva.

El titular de la Comisión de Asuntos de la Juventud y el Deporte destacó que al día de hoy, el ayuntamiento ha consolidado la participación ciudadana en tres delegaciones; Emiliano Zapata, donde se encuentra el grupo de danza trabajando; la delegación Plutarco Elías Calles y Benito Juárez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Familias de personas desaparecidas anuncian la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, del 18 al 20 de abril

Familias de personas desaparecidas anunciaron la jornada nacional de búsqueda humanitaria que se lleva a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com