Home / Educación / IRREVERSIBLES LAS CONQUISTAS LABORALES DE LOS MAESTROS Y JUBILADOS: GRACO RAMÍREZ

IRREVERSIBLES LAS CONQUISTAS LABORALES DE LOS MAESTROS Y JUBILADOS: GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez puntualizó hoy que “los derechos adquiridos, laborales y de prestaciones sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación, son irreversibles”, y que los mismos serán honrados y respetados.

“Estén seguros que este Gobierno va a respetar sus conquistas laborales y sus prestaciones, estén tranquilos”, dijo el gobernador Graco Ramírez en un mensaje enviado hoy a los trabajadores de la educación y jubilados, en vísperas de la discusión y aprobación de la Reforma Educativa en Morelos.

En conferencia de prensa, Graco Ramírez disipó las dudas que pudiera haber dentro y fuera del magisterio morelense, con respecto al contenido de la Reforma educativa y la vida laboral de los docentes.

El Gobernador dirigió su mensaje a los 20 mil docentes federalizados y 10 mil jubilados, acompañado de las Secretarias de Educación y de Hacienda, Beatriz Ramírez Velázquez y Adriana Flores Garza, así como de la Directora General del Instituto de Educación Básica, Marina Aragón Célis, y de Fernando Pacheco Gómez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal.

Subrayó que el respeto a las conquistas laborales del magisterio quedaron protegidos en el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo firmado en 2013 por el Gobierno del estado y la dirigencia en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El documento fue entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con el fin de convertirlo en un documento legal y obligatorio para ambas partes, que ya no está a la conveniencia ni del Gobierno, ni de la base sindical, dijo Graco Ramírez.

El titular del Poder Ejecutivo en Morelos enfatizó que con la Sección 19 del SNTE se mantiene una relación abierta, clara y trasparente, es por ello que la armonización en Morelos de la reforma federal en materia educativa, se realizó en conjunto.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Graco Ramírez se ha reunido con el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y con la dirigente estatal, María Eugenia Bedolla Ocampo, para abordar el tema de la Reforma Educativa.

El gobernador de Morelos ratificó que la reforma educativa se hará con las maestras y maestros y no contra ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com