Home / Educación / JOSÉ MARX GARCÍA VELA DEL PLANTEL 03 OACALCO GANA”XXV CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2014”

JOSÉ MARX GARCÍA VELA DEL PLANTEL 03 OACALCO GANA”XXV CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2014”

COBAEM GANADOR-CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA (1) (1)
El alumno José Marx García Vela del Plantel 03 Oacalco obtuvo el primer lugar del “XXV Concurso Estatal de Oratoria 2014”, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En segundo y tercer lugar fueron para Bryan Velasco Vite e Ibeth Ernestina Yoval Martínez de los planteles 08 Tehuixtla y 06 Tlaltizapán, respectivamente, de acuerdo con la deliberación del jurado calificador integrado por Carlos Humberto Sierra Becerra, Rubén Omar Rodríguez Castro y Rodolfo Mares Vázquez,

Los jueces elogiaron la preparación de los concursantes y la elocuencia empleada para desarrollar temas relacionados con los valores, la educación, medios de comunicación, la pertinencia de estudiar una carrera profesional, así como el trabajo realizado por los docentes que apoyaron a los estudiantes.

El Director General del COBAEM, Héctor Fernando Pérez Jiménez, afirmó que este concurso reafirma la vocación del COBAEM para formar a una juventud culta y productiva, “y los resultados obtenidos también se deben a la asesoría de los docentes que trabajaron con los ganadores de este certamen”.

Destacó que este tipo de eventos son complementarios en la formación de los estudiantes. Reiteró el compromiso de este subsistema de educación media superior para continuar con el impulso de este tipo de certámenes.

Los concursantes Bianey Estefany Aguilar Vázquez del EMSAD 10 Tlayacapan, Itzel Zaira Anzures Plascencia del P09 Atlatlahucan, y Gregorio Alonso Conde del EMSAD 06 Tlacotepec recibieron reconocimientos por su participación en la final de este certamen organizado por la Dirección General del COBAEM.

Entre los asistentes destacaron Héctor Horacio Campero Villalpando, Secretario Ejecutivo del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la UAEM; Sacbé Vinicio Mayorga Chandomi, Director de Ciudadanía y Democracia de Instituto Morelense de la Juventud.

Por parte del COBAEM estuvieron presentes la Directora Administrativa, Erandi Isabel López Herrería; el Coordinador General, José Raúl Peña de la Sancha; el Coordinador Sectorial, David Leonardo Flores Montoya; el Director Académico, Eduardo Pineda Bermúdez, así como la Comisaría Pública, Juana Arias Brito.

La final del “XXV Concurso Estatal de Oratoria 2014” contó con la presencia de estudiantes de los planteles 01 Cuernavaca y 04 Cuautla, respectivamente, así como directores, encargados de los centros de Servicios EMSAD, así como madres y padres de familia de los concursantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com