Home / Seguridad y Justicia / LA SSP OPERA Y SUPERVISA LA LÍNEA TELEFÓNICA TELAMMOR

LA SSP OPERA Y SUPERVISA LA LÍNEA TELEFÓNICA TELAMMOR

Alberto Capella

A fin de atender con eficacia el auxilio solicitado por mujeres víctimas de violencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evalúa en forma permanente la línea de atención Telefónica a Mujeres en Situación de Violencia TelAMMOR.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Publica de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, detalló que a la fecha TelAMMOR opera a través de la línea 066 y precisó que por semana se recibe un promedio de 20 a 30 llamadas, de las cuales, el 25 por ciento de solicitudes de auxilio son ratificadas por las victimas ante las autoridades.

Las edades de las mujeres que llaman para solicitar alguna asesoría o auxilio van de los 20 a 45 años, el 90 por ciento del sector femenil que llaman son amas de casa.

Al recibir una llamada, personal de C4, abogados y psicólogos, canalizan la atención hacia la Procuraduría de Justicia del Estado o en su caso al Sistema DIF Morelos, y la decisión de intervenir o acudir con alguna institución pública o privada para recibir ayuda es, en todo momento, de la víctima.

“Es un servicio que estamos atendiendo, está dando resultados y trabajamos en la evaluación permanente para ser más eficientes, para brindar mejor atención a la ciudadanía, una vez que tengamos concluido el C5 contaremos con más y mejores instrumentos tecnológicos para mejorar este servicio”, señaló Capella Ibarra.

Respecto a la capacitación para el personal responsable esta línea telefónica de auxilio y asesoría, el funcionario estatal mencionó que desde hace cuatro semanas se inició la evaluación general del C4 que incluye la sensibilización y empatía de los operadores con las victimas que recurren a este servicio.

TelAMMOR, opera con horarios de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la línea 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com