Home / Política / MORELOS SERÁ EL MEJOR DESTINO DEL CENTRO DEL PAÍS: GRACO RAMÍREZ

MORELOS SERÁ EL MEJOR DESTINO DEL CENTRO DEL PAÍS: GRACO RAMÍREZ

En entrevista con El Financiero del grupo Bloomberg Media Group, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, refirió la serie de acciones de su administración para generar seguridad en el estado, a partir del reordenamiento de la vida económica, social y democrática de la entidad y en el cumplimiento de la ley. “Morelos será el mejor destino del centro del país”, aseguró.

En entrevista con Carlos Mota, conductor del espacio de negocios y economía del El Financiero TV, transmitido a todo el país y Latinoamérica por canal de Alta Definición, Graco Ramírez señaló que la economía de Morelos está dando un giro muy importante: “En treinta años no hubo inversión en infraestructura; hoy tenemos un gasoducto en proceso que viene de Tlaxcala a Puebla, una termoeléctrica que está en el noventa por ciento de uso combinado; vamos a reactivar el ferrocarril que entra por Cuautla de los Reyes la Paz; vamos a abrir un polo industrial en la parte oriente en la frontera con Puebla y Tlaxcala”, apuntó.

En este sentido, comentó que se construirá un recinto fiscal y un centro multimodal de carga que beneficiaría a la región. Dijo que Morelos es el estado con más científicos y tecnólogos después del Distrito Federal, por lo que se creó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, que se suma al desarrollo del parque de la innovación y que ya cuenta con una inversión del 60 por ciento.

Como parte de la estrategia de seguridad mencionó que se contempla el cierre de los comercios mercantiles a las 3:00 horas, se dejará de vender alcohol a las 23:00 horas y se realizará la regularización de motocicletas. Con los presidentes municipales se buscan acuerdos para la regularización de las motocicletas; en tanto, se formula un compromiso ciudadano con los propietarios y concesionarios de establecimientos mercantiles para incrementar la seguridad que será anunciado próximamente.

En la mencionada entrevista, Graco Ramírez, adelantó que el compromiso de la seguridad ciudadana contemplará “hacer los corredores seguros, la conectividad de los C5 de las cámaras de video a la entrada de los establecimientos, que los trabajadores estén todos acreditados y no tengan antecedentes penales; vamos a cambiar algunos giros de los bares que se dedican únicamente a la venta de alcohol e ir aislando a aquellos que están actuando de manera informal”.

El gobernador de Morelos señaló que durante su administración buscará impulsar en el estado la modernización en infraestructura e innovación tecnológica y dijo por último “mi objetivo es colocar a Morelos como el mejor destino del centro de la República e integrarlo al desarrollo del país”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com