Home / México y Mundo / ORDENA JUEZ FEDERAL PERMITIR MATRIMONIO GAY EN MICHOACÁN

ORDENA JUEZ FEDERAL PERMITIR MATRIMONIO GAY EN MICHOACÁN

homosexual

En un hecho inédito en Michoacán y a dos días de que se interpuso el amparo, este jueves una jueza federal determinó la celebración inmediata del matrimonio entre Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizery López Ramos, quienes solicitaron la aprobación de una medida cautelar contra la resolución del Registro Civil que les impidió realizar el trámite legal, debido a que el Código Familiar impide el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

El abogado defensor del caso Gumesindo García Morelos, señaló que este es el primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dicha medida cautelar favorece a las demandantes y continuará su curso con la finalidad de que 2 artículos del Código Familiar de Michoacán, sean declarados inconstitucionales al promover al aceptar varios derechos de los ciudadanos, entre los que se encuentran el derecho a la no discriminación, entre otros.

En punto de las 13:00 horas la pareja de mujeres y el abogado defensor ofrecerán una rueda de prensa para dar los detalles de su caso jurídico y la celebración de su matrimonio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia pone en marcha el programa «Leche para el Bienestar de Morelos», para comunidades de alta marginación

Desde la comunidad de Ahuehuetzingo, del municipio de Puente de Ixtla, la gobernadora Margarita González ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com