Home / Deportes / PARTICIPARÁ MORELOS EN EL RETO “200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO”

PARTICIPARÁ MORELOS EN EL RETO “200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO”

La directora del Instituto del Deporte en Morelos (Indem), Jacqueline Guerra Olivares, anunció la puesta en marcha en Morelos de la campaña “200 Mil Estudiantes por México, jugando básquetbol”, cuyo propósito es inhibir conductas antisociales y delictivas entre niños y jóvenes.

Con el trabajo en red como estrategia del gobierno de la Nueva Visión, en Morelos se busca llegar a una meta de 6 mil 500 participantes de primaria, secundaria y preparatorias de toda la entidad.

Guerra Olivares enfatizó que el proyecto pretende movilizar a la sociedad a través de la participación de los estudiantes en actividades deportivas que también requieren mayor promoción.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la funcionaria, donde participó también Álvaro Reyna Reyes, destacado basquetbolista morelense y coordinador de la mencionada campaña en Morelos.

Esta campaña se realiza a través del programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 11 de abril a través de la página www.200milestudiantespormexico.com o en escuelas, además de la invitación que se hará a las direcciones municipales de deporte de los 33 ayuntamientos.

El delegado en Morelos de SEDATU, Luis Edmundo Cruz Reyes, dijo que los equipos jugarán en canchas públicas, por ello es importante promover no solo la práctica del deporte sino la apropiación de los espacios por parte de la comunidad y las familias.

Enrique Garay, encargado de esta acompaña a nivel nacional, comentó que 200 Mil Estudiantes, se encuentra aparejado con el programa nacional de prevención de la violencia; “Quienes se inscriban recibirán su jersey de juego, balón por equipo, seguro contra accidentes, arbitraje, traslados y hospedaje están incluidos”.

Detalló que los equipos, deberán integrarse con 10 alumnos del mismo plantel y turno, debidamente inscritos en escuelas oficiales y particulares; además, podrán participar profesores de educación física, profesores de grupo, directivos y padres de familia.

Las categorías de los participantes son de primaria, de cuarto a sexto grado, en las ramas femenil, varonil y mixta; secundaria, con jóvenes de primero tercero en las categorías femenil y varonil; y preparatoria, de primer a tercero grado, femenil y varonil, sin límite en el número de equipos que se presenten por plantel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com