Home / Municipios / PODRÍA PERDER PLAZA SINDICAL DOCTOR ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR

PODRÍA PERDER PLAZA SINDICAL DOCTOR ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR

El líder del sindicato de trabajadores de los servicios de salud, Gil Magadán Salazar, confirmó que Jesús Adame acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, es médico con una plaza sindical asignada al Centro de Salud uno de la calle de Leyva.

Este domingo alrededor de las 17:50 horas, los policías acudieron a un auxilio a la citada calle ya que inicialmente les reportaban que se registraba una riña.

Pero ya en el centro de salud los policías fueron informados por un elemento de seguridad privada que las enfermeras tenían a su cuidado a una menor de 13 años que al parecer había sufrido un abuso sexual por parte del médico, quien la engañó para oscultarla y después abusar de ella.

Hoy el dirigente sindical dijo que serán respetuosos de las investigaciones y esperarán a que terminen y en caso de que sea exonerado su plaza será reintegrada pero si es condenado la plaza será ocupada a través de un proceso escalafonario.

«Él es sindicalizado y trabajador de base, nosotros como sindicato no tenemos ningún antecedente de él, pero tendremos que ser prudentes en todo esto, pero seremos respetuosos del derecho, y en caso de resultar inocente se tendrá todo el respaldo de la organización para que regrese a su plaza con sus derechos laborales”, dijo el líder.

El Jesús Adame es médico general asignado al Centro de Salud de Leyva donde laboraba sábados, domingos y días festivos. Por ahora sigue detenido y el sindicato descartó darle asesoría legal porque aunque se levantó un acta algunos testificaron a favor y otros en contra del galeno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com