Home / Educación / REALIZAN CERCO SANITARIO EN ESCUELA POR BROTE DE HEPATITIS

REALIZAN CERCO SANITARIO EN ESCUELA POR BROTE DE HEPATITIS

Con relación al posible brote de hepatitis en la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”, en la colonia Alta Vista, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, informa que ya se han tomado las siguientes medidas preventivas y de higiene para evitar se propague dicha enfermedad:

Se solicitó la intervención de la Secretaría de Salud del estado y de inmediato envió a los verificadores Néstor Barrera Orihuela y Rocio Hernández Carrillo, adscritos a la Coordinación de Protección Sanitaria de la Región 1, quienes recomendaron tomar una serie de medidas preventivas.

Se han tomado muestras de los alimentos preparados en la cocina, agua de tinacos y cisterna. El personal del plantel se ha encargado de asear aulas, baños, patios y cocina.

Así mismo, se tomaron muestras de agua y fueron enviadas al laboratorio particular certificado y recomendado por la SSA. Se ha recomendado usar blanqueador, lavar y desinfectar los utensilios de cocina, tomar agua de garrafón, mantener cerrada herméticamente la cisterna, lavar tinacos y muros de los baños, fumigación aulas y patios; por personal especializado de la COFEPRIS, se ha separado los desechos y residuos sólidos en bolsas especiales.

También se les dijo a los padres de familia que si notaban algún síntoma en sus hijos de inmediato fueran atendidos por médicos, o que se les hicieran muestras de laboratorio.

Se suspenderán las actividades en la primaria, a partir de este jueves, para poder aplicar todas las medidas de higiene que ha recomendado la Secretaria de Salud, reanudando actividades escolares con toda normalidad el día 31 de marzo, día en que se hará una valoración conjunta entre el personal de la Secretaría de Salud y de las autoridades del IEBEM, para tomar las decisiones pertinentes al caso.

Se solicita a los padres de familia y al personal docente, de la manera más atenta, no difundir ni hacer comentarios si no están debidamente informados del estado que guarda la situación en la escuela Gral. Vicente Guerrero, para evitar comentarios de pánico y de alarma entre los padres de familia y miembros de la comunidad vecinal.

Se aclara que la transmisión de la enfermedad de Hepatitis es por medio de ingesta de algún alimento contaminado y no es de carácter viral como la gripe; por ello, no hay motivos por los cuales suspender actividades ni evitar que las niñas y niños deban dejar de asistir a la escuela.Si es importante decirles a sus hijos que no intercambien o se compartan alimentos entre sus compañeros para evitar posibles contagios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com