Home / Salud / REFUERZA SALUD SEGURIDAD EN HOSPITALES Y CLÍNICAS PÚBLICAS

REFUERZA SALUD SEGURIDAD EN HOSPITALES Y CLÍNICAS PÚBLICAS

La Secretaria de Salud Vesta Richardson López Collada informó que en los centros de salud y hospitales de la entidad fueron reforzadas las medidas de seguridad luego de la exigencia de miles de médicos quienes denunciaron ser víctimas del delito.

Primero aseguró que los ataques, asaltos y secuestros denunciados por los galenos durante la marcha son perpetrados afuera  de sus consultorios o clínicas privadas, pues afirmó que durante los últimos seis meses ningún trabajador de salud ha sido víctima al exterior de clínicas públicas.

No obstante, consideró necesario el refuerzo de elementos de seguridad y de equipos de vigilancia que garanticen la integridad de los trabajadores en los hospitales y clínicas de la entidad.

 “Nosotros colocamos timbres de pánico, sobre todo en los centros de salud dónde se quedan los pasantes de medicina y de enfermería solos, para hacer un llamado a la comunidad. En los hospitales lo que hicimos fue colocar cámaras  de vigilancia adentro en las zonas más importantes, en los pasillos donde los mismos médicos y los trabajadores nos decían que les robaban sus cosas y aumentamos más del 40% los elementos de seguridad en los hospitales y en los centros de salud” sostuvo.

Finalmente señaló que se tiene un convenio para que a partir de este mes en cada hospital se cuente con la presencia de elementos de la Policía, Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) quienes implementarán un protocolo especial para reforzar las medidas de seguridad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com