Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca y de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevaron a cabo la detención de Viridiana Monserrat Torres Chávez de 22 años de edad, Alan Montoya Álvarez de 21 años y Melisa López Álvarez de 30 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo calificado y lo que resulte.
Sobre los hechos, el día de ayer alrededor de las 19:30 horas fue requerida la presencia de la Policía en la tienda Chedraui ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac de la colonia Flores Magón de esta ciudad, ya que era reportado que varias personas habían cometido un robo.
De este modo, al lugar arribaron uniformados de la Policía Preventiva municipal y se entrevistaron con personal de seguridad privada quienes les indicaron que por las videocámaras de vigilancia habían detectado a un hombre y dos mujeres en el área de ropa para dama y que una de estas, que hoy saben responde al nombre de Viridiana Monserrat Torres Chávez de 22 años, estaba metiendo varias prendas íntimas entre sus ropas.
Lo anterior, mientras la otra mujer de nombre Melisa López Álvarez de 30 años, le pasaba dicha ropa y la cubría para que no fuera descubierta, en tanto que el individuo Alan Montoya Álvarez de 21 años, también las cubría con su cuerpo.
Las tres personas se dirigieron al área de cajas y Viridiana Monserrat cruzó por la caja número 21 sin hacer pago alguno, por lo que fue interceptada por el personal de seguridad privada.
Al verse sorprendida, la mujer tiró al piso toda la ropa que llevaba, siendo un total de 29 prendas íntimas –brassieres-.
Las otras dos personas cruzaron por la calle 6 y también fueron aprehendidas y asimismo, fueron entregadas a los efectivos policiacos municipales.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Acreditable y mientras los policías municipales se hicieron cargo de Alan Montoya y Melisa López ellos se hicieron cargo de Viridiana Monserrat.
Viridiana Monserrat de ocupación ama de casa, mencionó que cuenta con su domicilio en el Estado de México, en tanto que Alan Montoya de ocupación comerciante y Melisa López de ocupación ama de casa refirieron que tienen su domicilio en la colonia Alta Vista de esta ciudad.