Home / Municipios / SALE TEMIXCO DE LISTA NEGRA NACIONAL

SALE TEMIXCO DE LISTA NEGRA NACIONAL

El municipio de Temixco descendió de la lista de ciudades más violentas en el país, al pasar del lugar número 5 al 37, esto de acuerdo a los resultados del ranking de violencia realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil en 2013.

Al respecto el presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava dijo que los resultados mencionados son producto de las estrategias que ha puesto en marcha en materia de seguridad, prevención del delito, generación de empleo, rescate de espacios públicos y fomento al deporte.

“Uno de los principales compromisos de campaña fue rescatar a Temixco de la inseguridad y el clima de violencia que había, por eso en el primer año de gobierno contratamos 100 nuevos policía, adquirimos 25 patrullas y 16 motopatrullas, construimos nuestro campo de tiro”, precisó Colín Nava.

Afirmó que además instalaron 30 videocamaras por lo que el municipio cuenta con su propio C-4, construyeron aulas de capacitación donde tienen un pizarrón electrónico, hicieron una pista del infante, asimismo actualmente 63 policías estudian la licenciatura en derecho, otros la preparatoria y la secundaria.
El ranking de violencias detalla: “Los municipios de Lerdo (Durango) Zacatecas (Zacatecas), Cuautla (Morelos), Zihuatanejo (Guerrero), Temixco (Morelos), Cuauhtémoc (DF), Tecomán (Colima), Navolato (Sinaloa), Centro (Tabasco) y Monterrey (Nuevo León) que en 2012 estuvieron entre los 20 más violentos, ya no figuran entre los primeros 20 en 2013”.
Cabe señalar que Cuernavaca tiene la tasa más elevada de robos con violencia, es decir, se coloca en el primer lugar a nivel nacional; Yautepec en cuarto lugar; Jiutepec en octavo; mientras que Temixco está en el lugar número 45.
En extorsiones, Temixco se coloca en el lugar 164, mientras que Cuernavaca está en el primer lugar, Cuautla en el segundo, Yautepec en el 128 y Jiutepec en el 194, es decir, Temixco logró desaparecer de los primeros lugares de las ciudades con más extorsión a nivel nacional.
En violación, Temixco está en el lugar número 40, Cuernavaca en el lugar 4, Cuautla se colocó en el lugar número 7, Yautepec en el 10 y Jiutepec en el 5; mientras que en secuestros la estadística apunta que se dan 7.9 casos por cada 100 mil habitantes, lo que significa que a nivel nacional está en el lugar 12 y en homicidio se coloca en el lugar número 25.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com