La Dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Morelos Tania Valentina Rodríguez Ruiz se deslindó del diputado local Alfonso Miranda Gallegos al afirmar que sus hechos, presuntamente delictivos, deberán ser analizados y sancionados, incluso con el desafuero, por el Congreso del estado y no por el instituto político que representa.
Esto lo afirmó tras las constantes acusaciones recibidas en contra del legislador, de cometer delitos como secuestro y homicidio, de estar detrás del conflicto político y social en el municipio de Amacuzac y de proteger a integrantes del crimen organizado.
No obstante sentenció que a pesar de los señalamientos, los diputados integrantes de la actual legislatura no han hecho nada por emitir alguna sanción.
“Yo fui legisladora, yo veo que el Congreso no está haciendo nada y es muy triste pero pues es su responsabilidad yo creo que esas preguntas les corresponde a ellos, y ustedes les pregunten qué es lo que van a hacer… al presidente del Congreso Juan Ángel Flores Bustamante, a los coordinadores parlamentarios, bueno es una pregunta que ellos tendrán que contestar, qué van a hacer porque esta pelota de Alfonso Miranda no está en el PT ya está en el Congreso del estado” señaló.
Recordó que continúa el proceso interno en el Partido del Trabajo a nivel nacional para determinar si Alfonso Miranda continúa o no formando parte de las filas del partido como militante, sin embargo, a pesar de ello, el funcionario aun funge como coordinador parlamentario del PT en el Congreso local.