Home / Educación / SE ENFRENTAN GRANADEROS Y MANIFESTANTES EN CU

SE ENFRENTAN GRANADEROS Y MANIFESTANTES EN CU

Se enfrentan granaderos y manifestantes en CU

Un grupo de autodenominados anarquistas realizó pintas en la torre de Rectoría de la UNAM y posteriormente agredió con piedras, palos y botellas a elementos del cuerpo de granaderos, luego de que los uniformados ingresaron unos metros al llamado «Jardín del Edén» dentro de Ciudad Universitaria.

La trifulca ocurrió luego de que alrededor de 15 anarcos bloquearon la circulación en avenida Insurgentes -con dirección hacia el norte-, frente al Estadio Olímpico Universitario, por lo que la fuerza pública apareció y replegó a los manifestantes hasta el camellón. En respuesta, los autollamados anarquistas agredieron a los uniformados y éstos los persiguieron hasta el «Jardín del Edén», por lo que los anarquistas argumentaron «violación universitaria» y continuaron las agresiones.

Luego de unos minutos, los granaderos se replegaron y los anarcos también se retiraron.

Este enfrentamiento se dio después de que un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaran la fachada principal de la Torre de Rectoría de la UNAM, tras realizar un mitin frente a la puerta de cristal para posteriormente grafitear la fachada con la leyenda «Libertad a todos los espacios autogestivos y autónomos; No al desalojo del Che; Mario Libre; Autonomía; Narro Fascista y Torturadores».

El grupo que se autodenomina Asamblea de Estudiantes amagó con realizar diversos paros y movilizaciones si el auditorio Justo Sierra es desalojado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com