Pese a operativo de seguridad la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital del estado, pues tan sólo en el día de ayer se reportaron media docena de asaltos a transeúntes, negocios y consultorios, en todos los casos los delincuentes burlaron a la policía y escaparon.
A las nueve de la mañana de este martes, en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortes, los estudiantes Daniel Moreno Trejo de 20 años y Alfredo Landeros de 21 años de edad, fueron asaltados por tres sujetos armados que viajaban en un taxi. Los delincuentes tras golpear a los jóvenes les robaron sus pertenencias de valor.
Momentos más tarde, a las 10:30 horas, en la avenida Vicente Guerrero de la colonia San Cristóbal, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta le robaron a Ezequiel Ramos Valle de 45 años de edad, la cantidad de 25 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria en Lomas de la Selva.
Ante esta ola de saltos, elementos de la Policía Ministerial siguen la pista a un peligroso asaltante que se ha dedicado a asaltar transeúntes y negocios en las calles de las colonias Lomas de Cortes, Teopanzolco y Vista Hermosa.
Esto luego de que el día de ayer a las 12:40 horas, asaltó a una mujer en la avenida Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortes, a la que tras amagarla con un cuchillo, le robo su celular y seis mil pesos en efectivo.
Se presume que este mismo delincuente asaltó ayer mismo, momentos después a clientes y empleados de una cafetería localizada en la colonia Vista Hermosa, a los que despojó de su dinero y objetos de valor, escapando en el taxi que conducía, que como seña particular tiene doblada la placa trasera.
A las 21:00 horas, cuatro sujetos armados allanaron de manera violenta un consultorio médico localizado en la esquina de las calles Vicente Guerrero y 16 de septiembre de la colonia Acapantzingo, donde tras amagar y someter a médicos, empleados y pacientes, los despojaron de todas sus pertenencias de valor, para luego escapar a toda velocidad en dos motocicletas.
Tras el asalto, el médico Luis Ramírez, dio aviso a la policía, acudiendo al auxilio policías municipales y estatales, quienes se lanzaron en busca de los hampones, pero lograron escapar, ante esto, los policías invitaron a las víctimas a presentar su denuncia correspondiente para que cuando lleguen a detener a los hampones sean castigados por estos delitos.