Home / Política / TENEMOS UNA FUERZA POLICIACA DE 4 MIL POLICÍAS Y EL 85 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESTA PROTEGIDA POR MANDO ÚNICO: GRACO RAMÍREZ

TENEMOS UNA FUERZA POLICIACA DE 4 MIL POLICÍAS Y EL 85 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESTA PROTEGIDA POR MANDO ÚNICO: GRACO RAMÍREZ

S
Esta mañana en un breve anuncio de cinco minutos el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, explicó que se adhirieron este día 11 municipios más al Mando Único con lo que son ya 18, y con ello se tiene una fuerza policial de 4 mil elementos que vigilan al 85 por ciento de la población.

Este día se sumaron al Mando único entregando el total de sus cuerpos policiacos Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Yecapixtla, Zacatepec y Coatlán del Río.

Hay que recordar que quienes ya estaban integrados en este esquema de seguridad son Amacuzac, Axochiapan, Jojutla, Tlatizapán, Tlaquiltenango, Cuautla, Yautepec).

El gobernador recalcó que el año pasado Morelos fue el primer estado en el país en implementar el llamado Mando Único coordinado de policía con lo que se ha dado mayores resultados en combate a la delincuencia por eso con la suma de estos 18 municipios se tiene una fuerza de más de 4 mil policías mil del estado y el resto de los municipios.

En estos municipios que se sumaron se cometen el 90 por ciento de los delitos como secuestros y robos con y sin violencia a transeúntes, casa habitación, transporte también se concentra el 80 por ciento de delitos de alto impacto.

“El 85 por ciento de la población morelense queda salvaguardada bajo la figura del Mando Único lo que asegura las condiciones para que sea el gobierno del estado el responsable directo de las acciones de planeación, coordinación, presencia, control y seguimiento de la actuación de los puntos policiacos para mejor eficacia en las acciones operativas” dijo el gobernador.

Añadió que cada mes se darán a conocer los resultados que se tengan con el tema del Mando Único incluso el próximo 27 de marzo en las instalaciones donde se construye el C5 se reunirán todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y de la sociedad civil para evaluar la estrategia que hace 18 meses inició el actual gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com