Home / Política / YA NO ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE SECUESTRO: GRACO RAMÍREZ GARRIDO

YA NO ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE SECUESTRO: GRACO RAMÍREZ GARRIDO

YA NO ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE SECUESTRO
Esta mañana el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acudió a lo que será el centro de mando C5 localizado en el municipio de Emiliano Zapata, para hacer un balance de la seguridad al cumplirse 18 meses que se comprometió a bajar el delito, ahí dijo que el próximo primero de abril vendrá al estado el zar antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien informará que Morelos ya no ocupa el primer lugar en plagios. Hay que recordar que esa fecha se tiene programada la marcha por la paz.

“Sé que los verdaderos y auténticos empresarios son los que se la juegan con inversiones no con palabrerías, no como si fueran títeres prestados para ser manipulados y hablar a nombre de empresarios; aquí los empresarios de verdad que se la juegan todos los días. Estamos de la mano trabajando para sacar adelante de eso no hay duda, vamos a salir”, dijo el gobernador.

Durante 33 minutos el gobernador expuso sobre los trabajos que ha realizado en materia de seguridad, previo el presidente de la Federación Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Fermín Esquivel agradeció que 100 mil jóvenes tienen la beca salario, y  el alcalde de Tetela del Volcán, Javier Montes, anunció que se suman al Mando Único con lo que serían 19 municipios donde el estado es el responsable de la seguridad.

También se anunció que desde ayer la Procuraduría General de Justicia pasó a ser la nueva Fiscalía General, mientras que la Secretaría de Seguridad también desaparece y se transforma en Comisión de Seguridad.
En lo que será el C5 se tendrá una inversión de 600 millones de pesos donde estarán conectadas todas las cámaras de seguridad que serán para el estado de Morelos a más tardar en el mes de octubre incluidas las que tiene Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde les mandó un mensaje a los delincuentes al decirles que serán vigilados.
Pero el momento fue aprovechado por el gobernador para anunciar que el próximo primero de abril vendrá a Morelos el zar antisecuestro, Renato Sales, quien vendría a anunciar que Morelos ya no es el primer lugar en tema de secuestro aunque desde ayer en medios nacionales se señaló que sólo Chihuahua, Nuevo León y Puebla cuentan con una unidad antisecuestros y Morelos aparece dentro de los 10 estados con mayor número de secuestros y extorsiones con estados como Jalisco, Distrito Federal, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California.
Pero el Gobernador del Estado dijo que el secuestro bajó hasta el 50 por ciento según las últimas cifras nacionales pero sobre el número de bandas y criminales detenidos se darán a conocer el primero de abril.

“Así como reconozco y lo acepto que estábamos en las peores condiciones algunos meses que yo explicaba que es como el pescado que le cortan la cabeza y esta coleteando y nos subimos en una especie de secuestro express en la estadística nacional, el día primero de abril el Secretariado Nacional va dar las cifras nuevamente de lo que está ocurriendo quiero decirles con absoluta verdad y responsabilidad que con respecto al 2013 en estos tres meses el secuestro bajó 50 por ciento con respecto a este año 60 por ciento”

Añadió que se han entrenado a 20 policías fuera del país en Estados Unidos y Sudamérica para poder operar equipos de rastreo de llamadas telefónicas.

«Adheridos al Mando Único y la creación desde ayer ya de manera formal la Fiscalía que desaparece la Procuraduría General y Comisión Estatal de Seguridad», señaló

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com