Home / Deportes / 1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “MARCEL SISNIEGA” FIAJ 2014

1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “MARCEL SISNIEGA” FIAJ 2014

Rueda de prensa festival internacional de ajedrez0006 ok

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Morelos anunció este miércoles la realización del 1er Festival Internacional de Ajedrez “Marcel Sisniega” (FIAJ 2014), a realizarse del 20 de abril al 4 de mayo en Cuernavaca con participantes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Polonia, Cuba, Perú y Chile.

La titular del organismo, Jacqueline Guerra Olivares, señaló que este tipo de actividades son apoyadas y promovidas por el gobierno de la Nueva Visión, como parte integral de la estrategia para la reconstrucción del tejido social.

Guerra Olivares destacó la importancia que representa para el estado de Morelos realizar este festival, que enmarca el legado que dejó al ámbito deportivo y cultural el ajedrecista morelense Marcel Sisniega en México y el extranjero.

La funcionaria explicó que participarán 600 competidores que a su vez representan la asistencia de mil acompañantes; las partidas de ajedrez serán transmitidas a través de la página www.marcelsisniega.com por lo que se espera la visita en línea de 20 mil personas que se sumarán a los 50 mil niños y jóvenes de distintas escuelas invitados al Festival del Ajedrez.

El FIAJ 2014 se realiza por medio del trabajo de gobierno en red, con la participación de las secretarías de Educación y de Cultura, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Ajedrez, el Ayuntamiento de Cuernavaca e instituciones educativas de nivel superior.

René Santoveña Arredondo, integrante del Comité Organizador, explicó que se otorgarán para este festival más de 420 mil pesos en premios, y además se impulsó a nivel local un programa educativo en la formación de recursos humanos para la enseñanza del ajedrez, más allá de un recurso lúdico, sino para la construcción de destrezas cognitivas.

Entre las actividades del Festival se llevará a cabo un Seminario para certificar y titular a entrenadores FIDE, como instructores y profesores de ajedrez a nivel internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com