Para dar seguimiento y cumplir el pacto en materia de transporte público, en particular sobre seguridad del sector, autoridades estatales sostuvieron una reunión de trabajo con transportistas de la entidad.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno y Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, acordaron la creación de mesas de trabajo, para solucionar los problemas planteados por los empresarios del transporte, por lo que Messeguer convocó a los transportistas a hacer un frente común contra de la delincuencia.
Los representantes de diversas agrupaciones de este sector expresaron sus inquietudes respecto a la operación y estrategia de instancias como la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad y el Mando Único.
Respecto al trabajo realizado por esta administración, el encargado de la política interna mencionó que se ha consolidado una amplia coordinación con los órdenes de gobierno, la estrategia de mando único policial, el inicio de la construcción del C5 y la creación de la Fiscalía General de Justicia y el de la Comisión Estatal de Seguridad.
A estas acciones, se suma el trabajo operativo de campo, gracias al cual se han desarticulado 87 células criminales y se han detenido a 274 delincuentes vinculados con carteles fuera de la entidad.
Messeguer Guillén, pidió no politizar el tema de la seguridad, a fin de avanzar en la solución de un conflicto que afecta a toda la sociedad. “Hay estrategia y estamos invirtiendo lo necesario para retomar el trabajo junto a la sociedad, como lo es el pacto por el transporte», agregó.
En su participación, algunos líderes del sector transportista, como Enrique Rodríguez Zagal, se pronunciaron a favor de una mayor vinculación de autoridades y el gremio al que representa y por mayor y mejor comunicación y seguridad.
Dagoberto Rivera Jaimes y José Antonio García, coincidieron en el trabajo de unidad como factor fundamental para solucionar las carencias del transporte en la entidad que se han generado desde hace muchos años. En la reunión participaron el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano y el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva.