Como un acto de solidaridad y apoyo, el Ayuntamiento de Cuernavaca asesorará a los afectados de los recientes incendios registrados en la colonia Satélite, así como en la avenida Plan de Ayala, los cuales sufrieron pérdidas en su patrimonio.
Por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezados por su titular, Eduardo Salazar Aguayo, acudieron al lugar del incendio y sostuvieron una reunión con los dueños la maderería “Don Efrén, ubicada en calle Azucena de la colonia Satélite.
En ese tenor, el ayuntamiento fungirá como vínculo en la gestión de un financiamiento con instituciones que ofrezcan un crédito blando con la intención de soslayar los daños y recuperar el patrimonio en el menor tiempo posible, sin lesionar en mayor medida su economía.
Salazar Aguayo indicó que se trata de buscar la mejor alternativa para reconstruir el inmueble y recuperar la maquinaria y materia prima que derivado de un cortocircuito en el sistema eléctrico, fue consumido en su totalidad, lacerando gravemente la economía de sus propietarios.
Para lo anterior, el funcionario informó que en los próximos días volverán a reunirse con los propietarios de este comercio, así como de Auto Zone, con la intención de iniciar la elaboración del proyecto y en primera instancia ingresarlo a Fondo Morelos (FOMOR), instituto que ofrece financiamiento empresarial para las micro, medianas y pequeñas empresas.
En este contexto, el funcionario resaltó la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quienes evitaron que el daño se propagara y generara mayores daños.